Categories
Uncategorized

Convenciones de nomenclatura



El sitio web de Microsoft enumera estas posibilidades para nombres de objetos

La siguiente tabla muestra ejemplos de algunos nombres de objetos:

< tr>

…………………. ………………………
Tipos de objeto Ejemplos Comentario
Nombre de tabla Ventas Si el nombre de la tabla no contiene espacios u otros caracteres especiales, el nombre no necesita estar entre comillas.
Nombre de la tabla ‘Ventas de Canadá’ Si el nombre contiene espacios, tabulaciones u otros caracteres especiales, encierre el nombre entre comillas simples.
Nombre de columna totalmente calificado Ventas [Cantidad] El nombre de la tabla precede al nombre de la columna, y el el nombre de la columna está entre corchetes.
Nombre de medida totalmente calificado Ventas [Ganancias] El nombre de la tabla precede al nombre de la medida, y el nombre de la medida está entre corchetes. En ciertos contextos, siempre se requiere un nombre completo.
Nombre de columna no calificado [Cantidad] El nombre no calificado es solo el nombre de la columna, entre paréntesis. Los contextos donde puede usar el nombre no calificado incluyen fórmulas en una columna calculada dentro de la misma tabla, o en una función de agregación que está escaneando sobre la misma tabla.
Columna totalmente calificada en tabla con espacios ‘Ventas de Canadá’ [Cantidad] El nombre de la tabla contiene espacios, por lo que debe estar entre comillas simples.
Nombre de medida no calificado [Profit] Las medidas no tienen un vínculo real con las tablas y deben nombrarse sin referencia a la tabla en la que se encuentran

Las 2 opciones en amarillo no deben usarse. El nombre de una columna no calificada se puede confundir con el nombre de una medida. Un nombre de medida totalmente calificado siempre se puede confundir con el nombre de una columna.


El código DAX funcionará, incluso si no se cumplen estos estándares de nombres. El problema es que el código se vuelve mucho más difícil de entender. Poder entender su código, tanto cuando lo escribe como cuando regresa seis meses después, es algo muy valioso. Use una convención de nomenclatura.